martes, 18 de noviembre de 2008



CONCLUSIONES


Trata por mantener un buen comportamiento en los baños, por que con ello demostramos una buena presentación.
-El buen uso de los baños da a conocer una buena impresión para las demás personas que hagan uso de él.

CONCLUSIONES

-Todos nosotros debemos tomar conciencia, que tener los baños limpios es demostrar lo que en verdad somos.
-Recordemos que la higiene de los baños no describe tanto la institución, sino la presencia y la imagen de cada uno de nosotros.
-El mantener aseados los baños se conserva una buena imagen tanto personal, como en lo general.
ABSTRACT
PROMOTING THE SUITABLE USE OF THE BATHROOMS OF THE INSTITUCIÓN

•The bathrooms of educative Institution San Francisco of Paula are in a deplorable state, due to the bad use that students do of them.This project tries to make the members of the educative community conscious about the importance of maintaining them clean and in good condition.Surveys made to diferent students from school show that many of them do not feel comfortable using this service; also the photographs demonstrate their inadequate state. An adequate maintenance and use of these facilities could contribute to improve the image and the hygiene in our institución.


ABSTRACT

PROMOVIENDO EL USO ADECUADO DE LAS UNIDADES SANITARIAS DE LA INSTITUCIÓN

•Los baños de la institución educativa san francisco de paula se encuentran en un estado deplorable, debido al mal uso que los estudiantes hacen de ellos. Este proyecto busca concientizar a los miembros de la comunidad educativa de la importancia de mantenerlos limpios y en buen estado. Encuestas realizadas a diferentes jóvenes de la institución, muestran que muchos de ellos no se sienten cómodos utilizando este servicio, igualmente las fotografías demuestran su mal estado. Un adecuado mantenimiento y uso de estas dependencias, podría contribuir a mejorar la imagen y la higiene en nuestra institución.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

•Comprar papel bon para pegar en las paredes de los baños; para así aquellos jóvenes que toman uso de él, expresen sus sentimientos en el papel y no rayen las paredes.
•Tener mas espejos para evitar tantos disgustos en nuestra comunidad educativa.

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

•Realizar brigadas de aseo cada mes.
•Recoger fondos para comprar o reparar lo que se necesita para mejorar la higiene de los baños del.
•Ofrecer charlas sobre la necesidad de mantener un aseo y un buen orden de todas las dependencias de la institución, en especial de los baños.
•Comprar fragancias que ayuden a mantener este lugar fresco.

JUSTIFICACIÓN

•El proyecto Se realizaría dando campañas de higiene y hacerles caer en cuenta a los jóvenes que el baño también hace parte de cada una de las vidas de nosotros.
•No solo hacerles caer en cuenta que el baño es algo esencial, sino también mostrarles las alternativas de solución que existen para llegar obtener de este proyecto un adecuado uso de los baños.

JUSTIFICACIÓN

•Este proyecto se planteo con el fin de tener unos baños en un adecuado estado ; Para así , las personas que entren allí se sientan en un ambiente fuera de peligro de obtener alguna enfermedad que perjudique nuestra salud y se lleven una buena impresión de aquel lugar.

METAS

•Este proyecto se realizará con el fin de tener unos baños limpios y en buen estado En la Institución Educativa San Francisco de Paula, ya que a muchos de los estudiantes les da fastidio entrar a ellos. El fin de este proyecto es conseguir que las personas que vayan a tomar uso de ellos se sientan cómodos y en un ambiente agradable.


PROMOVIENDO EL USO ADECUADO DE LAS UNIDADES SANITARIAS DE LA INSTITUCION


DIANA MARCELA ECHEVERRY CARDONA
JOVAN SEBASTIAN ESCALANTE GARCIA
LUZ ESTELLA MARIN CASTAÑO
INGRID TATIANA MARIN MARTINEZ


PROBLEMAS


•En la Institución Educativa San Francisco de Paula los baños se encuentran en un estado poco higiénico, desagradables donde muchos de los estudiantes les incomoda tomar uso de ellos.
•Ya que al no tener un servicio constante de ellos, se pueden provocar algunos problemas de salud.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL DESASEO DE LOS BAÑOS

Los baños de la instituciòn cada vez muestran una gran cantidad de desaseo y esto nos lleva a decir que prefiero aguantarme que entrar alli para no obtener una enfermedad.